miércoles, 10 de octubre de 2012

Entusiasco


Entusiasco es una contradicción. La contradicción vital a la que me aferro para escribir este Blog. No quisiera que se interpretara como que algunas presencias de nuestro entorno, o algunas manifestaciones del tiempo que nos toca compartir, me entusiasman y otras me dan asco. Ya no creemos en buenos y malos, elfos y orcos. La sensación de entusiasco es indivisible: las mismas cosas me apasionan y me afligen a la vez, me complacen y me repugnan por igual. Con entusiasco, pues, hablaré, de política, cine, libros, música, vida, fútbol, filosofía, amor y tráfico rodado… En fin, del asunto en general.
¿Y por qué con entusiasco y no de una manera más comedida y apacible?¿O con indignación, que es lo que está de moda? Pues verás: el mismo día que el estudio y la reflexión le llevan a uno a creerse que ha tomado conciencia de determinados hechos, ese mismo día, es víctima de la más burda y pueril de las manipulaciones, convirtiéndose uno en peón y fuerza de choque de la más aguerrida y militante estupidez. El mismo día uno se comporta como un maduro ciudadano de una sociedad muy evolucionada, y al instante como un valioso elemento del populacho, un miembro de las turbas incendiarias, de la chusma teleadicta. Hay música muy bella que es terriblemente aburrida, cuadros horrorosos que son encantadores, películas vomitivas que vemos de un tirón, acertadísimos discursos que son basura… Reaccionemos a todo esto con estusiasco.
Y si alguien te expone una idea particularmente delirante y necia, como las que aparecen cada día en los medios, le dices: “Claro, claro, tienes razón, estás en lo cierto, yo mismo lo comparto pero no lo respeto.”
 
La montaña me entusiasquea.

2 comentarios:

  1. Encantado de verte por estos páramos digitales...
    Ansioso y expectante (Se aplica a la persona que espera observando con interés y curiosidad lo que ocurre para actuar en consecuencia).
    Besos
    Guille (drsolaris)

    ResponderEliminar
  2. Nos apuntaremos al entusiasco con entusiasco, ya estamos en ello.

    ResponderEliminar