miércoles, 31 de octubre de 2012

The Afternoons - The Days We Found In The Sun

Uno de los placeres que pensaba darme escribiendo este blog es el de comentar discos poco conocidos o poco apreciados, grabaciones que no conocieron la fortuna de las listas de éxitos, pero que a mis oídos suenan mejor y más sugerentes que aquellas que sí nos dieron la tabarra a todas horas desde la tele, la radio o el coche tuneado que pasaba atronando.

 
Comenzaré por este disco, "The Days We Found In The Sun", grabado en 2001 por unos chicos de Gales, The Afternoons, que no tuvo, pese a sus méritos, excesiva repercusión. Se trata de una delicada joya de la música Pop, con doce canciones de melodías diáfanas y armonías cristalinas, con unos arreglos de orquesta que son orfebrería de la fina. Tiene su puntito romántico y dulce, pero no llega a ser empalagoso; está teñido de melancolía, pero no llega a ser triste; es suave y relajante, sin por ello ser aburrido. Es música que está entroncada estilísticamente con los Beatles, aunque en la canción "Talk To Me About Tomorrow" hablen más bien de la Plastic Ono Band. El cantante no tiene una maravillosa voz, pero sabe darle un aire a la de Lennon, en algunos temas. También me recuerdan a Travis, sin embargo The Afternoons suenan aquí más elaborados y sofisticados que aquéllos y su música resulta más entera, menos blanda.

 
 El equilibrio de los temas es asombroso, el disco destaca a la vez por su unidad y por su variedad. No me atrevería a señalar un sólo tema flojo o de relleno. Entre los que prefiero están "Your Blue-Eyed Boy", "My Beautiful Monkey" y "Saturn", pero la elección es difícil, pues están todos tocados con una gracia especial. Una última observación: no entran a la primera escucha, salvo el primer tema no son precisamente sencillos e inmediatos, requieren un poco de paciencia.

Como pasó sin pena ni gloria (inexplicable) y me barrunto que puede ser algo complicado de encontrar y como no dudo que te va a gustar prueba este enlace para descargarlo:
 

1 comentario:

  1. Pues eso: Saturday afternoon :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=ORYZ46NHMwU

    ResponderEliminar