martes, 20 de noviembre de 2012

La Chopera De Monzón En Otoño


El buen tiempo prolonga el otoño en este paisaje. Ha llovido en abundancia y aún no ha hecho frío. La chopera luce sus mejores galas y se llena de paseantes agradecidos, porque aquí donde la veis es un regalo para el amante de una caminata larga y relajada.
 

El pueblo no la ha conquistado aún por entero, pero se afianza como zona de recreo, donde algunos deambulan con sus perros sueltos, otros andan conversando en animados grupos y hay quien se sienta en un recodo donde da el sol.

 
Actualmente su explotación maderera está detenida y queda como singular y extenso parque.

Hay bastantes atletas corriendo por aquí, es casi lo que predomina, y algunos ciclistas. De tarde en tarde, un motorista tan atronador como molesto o un grupo a caballo, con algún jinete que habla por el teléfono móvil. Ocasionalmente el coche de un cazador, un pescador o un buscador de setas. Sospecho que es buen sitio para coger caracoles, hay mucha humedad y hace algunos años la pista de tierra estaba llena de babosas.
 
 
Ya no se oyen las aves que en verano arman una algarabía de mil lenguajes, tan sólo algún cuervo o alguna urraca graznan en la tarde aún apacible. Pronto vendrán las nieblas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario