martes, 18 de diciembre de 2012

Tomando Precauciones


Dentro de tres días se acaba el mundo. De acuerdo con unas predicciones atribuidas a los mayas, el solsticio de invierno del año 2012, es el último de los días. Pobres mayas, su mundo hace centenares de años que se ha acabado, el fin de su civilización se adelantó a sus propias profecías. No cabe duda de que nuestra civilización se extinguirá, o ya lo está haciendo. La fecha de su definitivo colapso puede ser dentro de tres días, o mañana, o dentro de trescientos años.

Compuse el tema “Tomando Precauciones” con la mente en la fecha del 21 de diciembre de 2012. Es una canción que comienza superponiendo tres líneas de bajo, algo siniestras, con la idea de crear una tensión, más o menos oscura, que luego se fractura y estalla en motivos melódicos muy alegres, riffs sintéticos cantarines, espaciosos y con mucho eco.

El balance, netamente feliz, del himno electrónico en su conjunto, viene a ser de carácter pragmático: sirve tanto para esperar el fin de los días con confianza y humor, como, si este no se produce, celebrar la prórroga obtenida con el más desacomplejado optimismo. Dale al “play” y lleva con el pie el compás del Armageddon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario