miércoles, 10 de abril de 2013

La Entrada Número Cien

Justo hoy hace seis meses que este blog echó a andar por la red, para sorpresa de unos cuantos y pasmo de casi nadie. Seis meses y hoy coincide que publico la entrada número 100, ¿casualidad o premeditación? Sea como sea, es un misterio menor. Aposté que no llegaría hasta aquí y he perdido. Me debo una cena.

Ayer por la noche miré, en el escritorio de Blogger, las estadísticas que trae y me enteré de que, en estos seis meses, se han contabilizado 5.231 visitas a las entradas de este blog. No sé si son pocas o muchas, pero sí son bastantes más de las que esperaba y, desde aquí tengo que dar las gracias a todos los visitantes. Supongo que muchas visitas se producen por error: el navegante va buscando otra cosa y abre esta página, desconociendo que no voy a cumplir su expectativa, lo siento, pero a éste le doy doblemente las gracias. Por ejemplo: merced a las indiscretas estadísticas, me entero de que la entrada más visitada es “Dos Lolitas”, de octubre de 2012, y con toda honestidad, no creo que sea mérito de mis parcos conocimientos cinematográficos, sino de una broma que el buscador le gasta a un usuario que va persiguiendo a dos jovencitas pilladas en alguna travesura erótica. Que el cielo me mande relámpagos, si me equivoco.


Himphame a mediados del siglo pasado
¿Cómo empezó todo? Pues me había jubilado por incapacidad y me estaba espantando las moscas por toda ocupación. Un día, mi amigo el Resentido me dijo: “A ti que te gusta escribir chorradas, te iría bien publicar en internet y, como tú ya no tienes nada que perder, podrías hablar mal de todo el mundo, poner verdes a los políticos y fastidiar un rato a quien te diera la gana que, como decía mi abuela, el que no tiene quehacer, con el culo caza moscas”. Bueno, pensé, tiempo me sobra, no pierdo nada por probar… Y contacté con otro amigo, que me regaló el libro “Blogging for Dummies”. Vi que no era muy difícil y el 10 de Octubre de 2012 publiqué mi primera entrada. Hop.

Himphame ante el peligro
En un principio, mi intención era servirme del blog para colgar e intentar dar a conocer la música que hago con el ordenador, pero con estas entradas musicales he tenido menos éxito que el representante de Osborne en Teherán, además enseguida me pudo mi vertiente garrula y me puse a hablar de esto y aquello y lo de más allá, que es lo que en el fondo me debe de gustar. Durante seis meses he escrito lo que me ha dado la gana sobre los temas que me han apetecido, ventajas de no tener ninguna obligación.

Algunos antepasados de Himphame
Pido perdón por los defectos del blog, sobre todo por los que son involuntarios. Algún conocido me ha reprochado que me enrollo mucho; lo siento, pero es precisamente lo que me gusta de este formato. Si no fuera así, tendría una cuenta en Twitter. Otro usuario me ha dicho que la letra es muy pequeña. Cuando empecé no sabía qué tamaño de fuente quedaría bien y sigo sin saberlo, pero siempre se puede poner el zoom del explorador al 150%, yo, que soy medio ciego, lo hago. Otros me recriminan que es un blog muy soso y le vendrían bien algunas mejoras de diseño y algunos gadgets, cosa que incorporaré cuando sepa más, además de un contador de visitas y una lista de seguidores, por si alguna vez los tengo.

Por último, desvelaré mis planes: seguir otros seis meses, procurando publicar un poco menos a menudo, 80 en vez de 100, emprender alguna mejora formal y abrir una nueva etiqueta, probando fortuna con algún tipo de narración por entregas. De momento en el perfil se descubre, en parte, quién es ese hasta ahora anónimo Himphame (léase infame, como Raphael), incluso pondré una foto sicodélica de cuando era joven.

Gracias de nuevo, intentaré seguir vivo.

Himphame tomando el sol

2 comentarios:

  1. pHeliç sentènario himpHame, que la zuerte y la grasiya te rija, mandril, para nuetro benepHicio. pEro ke salàs estan esas chikiyas qe ponés.
    Ke jo lo se, ke quando vino el tren apartaste el tozolo i solo dejaste los dedos pa pareserte al de Lepant, yasì nos ba con tus queiboards.
    Sin pringue,
    mi eskisopHrenia que t'anela
    pHasil pa cogerrir

    po zi zoy un roboto, lo robo to q pedo
    per eso no tescric màs, porke quando me pide kq demostre qe no soi un roboto, no pedo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...
    Enhorabuena por tu blog, y la publicacion 100
    No hay entrada que me haya decepcionado.
    Es un placer leerte. Esa lucidez y ese sentido del humor de la haces gala en tus escritos me encantan y siempre salgo enriquicida.
    Gracias por escribir y compartir generosamente y libremente tu pensamiento.
    Ah, me proclamo una seguidora de este blog.

    ResponderEliminar