miércoles, 26 de marzo de 2014

El Monstruo Peludo

Henriette Bichonnier es una escritora francesa de cuentos infantiles que cosechó un considerable éxito en 1982 con “El Monstruo Peludo”. Hay una segunda parte, pero no he conseguido echarle el guante.

 
Este es un breve cuento, disparatado y atrozmente guasón, que solía contarles a los niños en la escuela. Si tienen más de 6 años y menos de diez, lo pueden leer luego con agrado. A los niños, tal como son hoy en día, no es necesario enseñarles a ser atrevidos, espontáneos, descarados y transgresores pero, de todas formas, es una historia muy divertida y los dibujos les intimidan, a la vez que les hacen reír. También es ideal para contárselo cuando se van a la cama, sobre todo si no son propensos a las pesadillas.

Me recuerdo paseando entre los pupitres con el librito, editado por Altea hará como treinta años, tratando de declamar con voz terrible las frases del monstruo, mientras los alumnos estiraban el cuello para mirar las graciosas ilustraciones de Pef y decían “¡a ver, a ver!”… Más tarde y más mal que bien, digitalicé el libro para contarlo con la ayuda de un proyector y hoy lo comparto aquí por si tienes niños en edad de creerse estas historias y asustarse un poco. (Un simple click agranda las imágenes, posibilitando la lectura).
 

















 

1 comentario:

  1. Bello cuento, mis hijos ya son adulto y todavia nos acordamos del monstruo peludo en reuniones familiares

    ResponderEliminar