lunes, 24 de noviembre de 2014

La Boda De Cerdito - Helme Heine

Como don Erre que erre en su celebrada película, sigo obstinado en presentar vetustos y encantadores libros de narrativa infantil. Y no es que quiera arruinarle el negocio al señor Helme Heine, es que sus cuentos me parecen muy buenos y no puedo evitar la tentación de compartirlos aquí con el numeroso público que internet me brinda y que el coreano del Gangnam Style me ha birlado casi enteramente (con toda justicia, ojo). Espero que a sus 72 años el multipremiado escritor  e ilustrador alemán no eche de menos en su peculio los casi tres libros que mi infortunada admiración le ha privado quizá de vender.

Der autor
 
Así que hoy lo traigo de nuevo a esta desdichada página con unas cuantas vanas esperanzas:

 
La de que tal vez un padre o una madre, usando de un tablet, donde se agrandan fácilmente las ilustraciones, se lo cuente en la cama, a la hora de irse a dormir, a su criatura de entre tres y nueve años y, de este modo, la mande al paraíso de los sueños a soñar con la canción de los cerdos felices (los que nunca oyeron hablar de Campofrío, de El Pozo ni de Oscar Mayer).

 
La de que quizá un docente, para relajar a sus niños en la sesión de la tarde, utilice el cañón o la pizarra digital, proyectando en el aula este torrente de imaginativa diversión que sacude el mundo porcino. Una sugerencia de lectura colectiva.

La de que, ocasionalmente, un adulto que no ha exterminado al niño que se lleva dentro, pueda hallar regocijo con una historia ingenua pero ocurrente, corriendo el riesgo de sentir una espontánea y tontorrona alegría por la ventura de estos cuasicongéneres.

La de que lo leas tú y me digas que te ha parecido “un cuento con situaciones y contenidos excesivamente tradicionales para la formación que se pretende impartir hoy en día”. O algo parecido.
 













 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por subir este libro. Siempre fue uno de mis preferidos

    ResponderEliminar