martes, 10 de marzo de 2015

Regreso Triunfal De Las Flores De Almendro

Fiel a mi cita anual con la flor del almendro, que es para mí algo así como mi cumpleaños medido desde un ciclo biológico externo aunque muy cercano, me armo de mi querida Pentax K5, mi más apreciada cámara y me acerco, a golpe de calcetín o, como me decían de pequeño, “en el coche de san Fernando: un ratico a pie y otro andando”, hasta el campo de un paisano de la Almunia de San Juan, donde unas almendreras (como dicen aquí) se yerguen ya floridas y tumultuosas de insectos.

 
Hoy hace un sol muy rico, el campo está muy lindo y la atmósfera, como es costumbre aquí, algo sucia, enturbiada por no quiero ni saber qué emanaciones.

 
Transito la blanca arboleda con paciencia pues tengo mucho tiempo, está impregnada de un olor dulce y, como música de fondo, hay un persistente zumbido de insectos que no consigo ver ni fotografiar.

 
Para dar un aire diferente a las tomas que acompañan a esta entrada, me propongo dos cosas: una no se aprecia a simple vista (¿o sí?) y es que las imágenes están tal como salieron de la cámara. Verás tengo que confesar una cosa: soy un adicto a Photoshop y las fotos que cuelgo están fuertemente editadas y retocadas. Pues hoy, no, ¿vagancia? ¿Sinceridad? No logro saberlo. No he hecho más que recortarlas para corregir el encuadre. Ni cambiar tamaño, ni filtros, ni retoques de brillo, saturación, nitidez o contraste. Tal cual.

 
La otra cuestión es más de índole expresiva y, algún lector perspicaz, ya la habrá apreciado: las tomas están hechas a contraluz, con la finalidad de que se aprecie lo traslúcidos que son los pétalos, bañados todos en una luz que les viene desde atrás. En fin, es un intento de dar un sello a la colección de primavera de este año.

 
No sé por qué me tomo la floración de los almendros como una especie de garantía de que la vida continúa con lo suyo: es reconfortante, en medio de la invasión de lo superfluo. A ver si la primavera próxima me es dado presenciar estas solemnidades.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario