domingo, 24 de mayo de 2015

Elogio Del Voto Nulo 2

Las pocas veces en que, como hoy, he ido a prestar mi voto a una de las opciones que concurrían en la liza electoral, luego, más pronto que tarde, me he arrepentido, al ser testigo de los desmanes que cometían los representantes electos, con mi tácito apoyo. El municipio virtual de Gurguzcullar del Purejón, gobernado desde su fundación en las redes sociales (FAESbook, sobre todo) por el PimP (Partido imPopular), ha vivido unos tiempos convulsos, marcados por recortes, paro (stand by), desigualdades crecientes y caídas en los servidores. Atraído por las voces que reclaman un cambio, acudí a un videomitin de la candidatura on line “Gurguzcullar Ahora”.

Un escritorio contra el paro
 
Mónica Breos tomó la palabra para reivindicar el espíritu de los indignados e instar a nuevas acampadas de protesta: “Esta vez, iremos a Port Aventura” remachó, entre un delirio de clicks de ratón en el icono de aplausos. Blas Femias apuntó, una vez más, al creciente patrimonio de la Iglesia y a la pederastia episcopal como dos de los principales problemas de la sociedad de nuestro tiempo, anclada en los abusos derivados del Tribunal del Santo Oficio y otras instituciones obsoletas, como la monarquía, la constitución y la Unión Europea. Para mí, que se lio un poco. A continuación, Corina Petente, señaló la anorexia y la obesidad como señas identitarias de los países desarrollados y culpó a los recortes en programas de salud alimenticia y educación nutricional de tan grave problema. Por su parte, Gladys Coteca y Osama Taudehrissa, como representación de los colectivos de inmigrantes, denunciaron más de 500 casos de discriminación digital por razones de raza, procedencia, fe religiosa o impago de cuota por carencia de numerario. Finalmente, tomó la palabra el cabeza de lista, Juan Carlos Pesetero, que instó a la comunidad del cibermunicipio de Gurguzcullar del Purejón (22.807 seguidores, 21 concejales virtuales) a dar el paso hacia el cambio: “Tenemos que acabar con la vieja corrupción y sustituirla por otra que esté al alcance de todos, y terminar con la vieja casta, poniendo en su lugar otra mucho más igualitaria, sostenible y solidaria”. Esta vez yo también pulsé con el ratón el icono “fuerte aplauso” durante diez minutos y hoy he ido a votar por esta intrépida candidatura. Seguro que mañana me reconcome la aflicción, al sentirme cómplice de una nueva majadería.

Un escritorio contra los privilegios de la casta
 
Cosa que no me pasaba cuando me entregaba a mi inclinación natural: el voto nulo. Cuando hemos votado nulo, gane quien gane, “no nos representan”, con lo cual tenemos la conciencia tranquila respecto a los que mandan: no son de fiar.

Hoy me he encontrado una entrañable papeleta de las que yo fabricaba para meter en la urna, hace unos treinta años (ah, los 80) y me ha gustado. Y es el motivo, inspiración y pretexto de esta entrada.

Papeleta nula para las Generales del 86
 
Por lo demás, “traten otros del gobierno / del mundo y sus monarquías…” Como escribió Góngora. Suerte a todos y que gane el mejor, aquél que mejorerá durante los próximos cuatro años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario