miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dos Minutos De Odio 5. ¿Cuántas Guerras Más Cabrán En El Mundo?

No he visto la foto del niño sirio yaciendo en la playa como una mercancía estropeada. La imagen estaba, supongo, encaminada a conmover la conciencia occidental, frente a la atrocidad de la guerra que, de nuevo, ha comenzado o tal vez nunca se ha terminado, aunque, en los tiempos que corren, hubiera sido más eficaz la foto de un perrito degollado por el malo de turno: el otro, el malo siempre es el otro. Yo no necesito impactar mi conciencia, pues ya nació aturdida por la realidad inexorable de la guerra. Y sí, como ya he dicho, mis abuelos fueron refugiados de otra guerra interminable y sé que conviene ejercer la generosidad para con los refugiados. Si bien en esto, como en todo, es más fácil predicar que dar trigo.

Nosotros mismos podemos ser refugiados en un futuro inminente: tal vez después de los refugiados nos alcancen sus perseguidores. O quién sabe si después del inaudito paréntesis de paz que comenzó, en estos lares, con la hecatombe de terror atiborrando los cementerios, las zanjas, las fosas y las cunetas y con el sometimiento de los vencidos, volvamos, casi recuperados del espanto, a nuestro estado natural de violenta discordia, ¿estás de acuerdo? Me extraña.

Quien crea que la paz tiene alguna oportunidad en algún confín, que eche un vistazo a las opiniones ciudadanas en las redes sociales y otros vertederos, como éste donde se fraguan mis mamarrachadas, (claro que yo no represento a ningún colectivo y mis convicciones y responsabilidades políticas son, por decirlo suave, endebles. Por cierto, y aprovechando el paréntesis, ¿sabías que Mao Tse-tung es el inventor de Twitter? En la Revolución Cultural china nació el “dazibao”, un cartel donde cada uno escribía las chorradas que se le ocurrían. Que se le ocurrían a Mao Tse-tung, hoy Mao Zedong, pero esa es otra historia: los chinos, empezando por la pólvora, lo han inventado todo. Mao Tse-tung, Chunts Pel-sí y otros dos que no recuerdo, formaban la famosa “Banda de los Cuatro”, como ves, no ando muy versado en política china).

Puede que no haya refugio suficiente
 
Así que, sin ir tan lejos, leo a un columnista del Punt-Avui en internet, que propone “convertir Cataluña en el Vietnam de España”, leo el domingo pasado en El País que las CUP elaboran un proyecto y advertencia: “En el prólogo del programa titulado El marco político del 27-S la CUP reprocha a Junts pel Sí que alimente la fantasía de que puede haber una ruptura tranquila y le recrimina que solo haya habituado a sus bases a desfiles – las manifestaciones de las Diadas – pensando que así tumbarán al Estado. Por ello, le afea que no haya preparado a los ciudadanos a resistir y avisa de que su estrategia es una temeridad que puede acabar en frustración y política de tierra quemada“… Llegados a este punto, pienso que sólo les falta añadir: “si se perdió usted Srebrenica, no se preocupe, le haremos un remake en cualquier momento para su disfrute”. Y no son los cuatro chalados del Ejército Simbiótico de Liberación de Patricia Hearst, que éstos van a sacar ocho o nueve escaños. Las masas, por fin, atienden a quienes les sugieren el suicidio masivo, parece bastante razonable desde mi punto de vista.

 
Mientras tanto, calculo dónde pediría yo asilo, a mi edad y en mis circunstancias, y no se me ocurre lugar alguno, así que decido apurar la engañosa paz mientras dure, consciente de que, en varios puntos no muy distantes de nuestro entorno, ya han declarado la guerra. A los sirios y a los troyanos. Dios vuestro, ¿qué va a ser de todos?

Añado esta canción de Youtube, a la que un comentarista apostilló: “Viva el comunismo imperialismo burgués leninista maoista fascista proletario!!!”

¿Empanada política o lucidez exagerada?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario