sábado, 26 de septiembre de 2015

Jornada De Refección

La independència, com sempre, es farà al voltant d’enguany. (Simó Bolívar, Nicolau Madur i Raül Castro).

Esta vez no parece que ningún atontado terrorista vaya a salpimentar la jornada de reflexión, así que hablar del voto del miedo, sobra. Hablaré a cambio, del transfronterizo voto de la risa. Como si algo no creo que sea internet es interactivo, convocaré a las masas de seguidores, cerca de 2 x 100 personas (y no votantes en esta lid), para que vean a estos mangarranes en su salsa.

Soy consciente de que enlazar este tipo de vídeos de YouTube, es como meter el agua en una cesta. Un montón de trabajo, para nada. Dentro de pocas semanas, las dos terceras partes estarán desaparecidos, pero en fin, yo lo intento, esta vez con “animus jocandi” y sin “animus injuriandi”.

Comenzaré con el primer acto de la campaña electoral. Como mi amigo el Resentido no entiende ni palabra de catalán (entre otros déficits educativos que atesora y ostenta), dijo. “fíjate qué adelantados están allí, ponen en la tele programas infantiles para niños con discapacidad intelectual… Y son bastante mejor que los Teletubbies”. Sin comentarios:


Un fantasma recorre Europa, que diría herr Karl Marx. Aquí vemos a Mr. Romeva sosteniendo que Cameron se equivoca, Merkel se equivoca… Y que, leída como es debido, la Constitución de 1978 no sólo contempla sino que incluso promueve la independencia catalana… ¡Bravo don Raül! ¡Romeva For President!:


Los chicos de la CUP comparan a Cataluña con una furgoneta averiada y exhortan a no fiarse de nadie y a votarse a uno mismo:


La alcaldesa de Barcelona promete apoyar la independencia desde su redecorado ayuntamiento. Eso será si se lo permiten sus compromisos con cadena Dial, los 40 principales y el contrato para hacer el remake de “Sor Citroen”:


Aquí vemos a un clérigo musulmán mostrando su apoyo al independentismo:


En éste, un pobre señor que no disfrutó de las ventajas de la inmersión lingüística, nos demuestra hasta qué punto, con la dosis prescrita de entusiasmo y buena voluntad, todos tenemos cabida en el proyecto soberanista:


Menos este señor, uno de los más unánimemente odiados en Cataluña (hasta intentaron pegarle un tiro), que sigue obstinado en sembrar cizaña, allá él:


Yo pensaba que decir un periodista inteligente era un oxímoron. Me equivocaba, aquí hay uno. Y el caso es que lo recordaba de la Guía del Ocio de Barcelona…


Y por último Boadella, en su papel de SUBLIME bufón. Aunque lo noto esta vez un poco triste, un poco melancólico… Si sólo tienes tiempo para ver un vídeo, ésta es mi recomendación:

La solución, como dije ayer y repetiré todos los días, mañana.

2 comentarios:

  1. Ostras, el primero no lo conocía, y está la cosa peor de lo que pensaba. Sobre Jiménez Losantos, y valoraciones en que diferimos aparte, un dato: no intentaron pegarle un tiro, sino que se lo pegaron en efecto—como aviso a otros navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 de mayo de 1981. ¿Cómo puedo ignorarlo si entonces vivía yo en Barcelona? El País dijo "Jiménez Losantos herido leve en una pierna". Mi intención (fallida) era ser sarcástico con los que, entonces como ahora, se saltaban las leyes españolas.

      Eliminar