viernes, 12 de febrero de 2016

Jirafas

Harto de no hacer nada, o sea, eso que llaman ocio creativo, retomo la osadía inaudita de publicar un tema musical, de esa música “que no tiene ningún mérito porque lo hace todo el ordenador” (sic). He entrecomillado la opinión de un amigo porque es representativa del estado de la cuestión (musical). El ordenador me brindó los instrumentos, las ideas, las armonías, un batería que no cobra ni el sueldo base, los efectos sonoros, las pistas y el mezclador… Hasta un compresor multibanda que no sé lo que es, pero lo he empleado por si acaso.

Luego el ordenador me sugirió un título, extraído de una base de datos con 6.935.000 canciones, “Jirafas” puso, y se quedó tan ancho. A mí me pareció un título un poco estúpido y que no venía a cuento de nada, aunque pensando que se trata de una de mis mamíferas favoritas, le di al “Aceptar” y listo. Luego he pensado que, entre los del PACMA y los ubicuos concejales de “Ahora Mi Pueblo” van a cerrar todos los zoológicos, con lo cual estos animales tan altos sólo podrán ser avistados por los que tengan suficiente cash-flow como para sobornar a los codiciosos gobernantes de los países de la sabana y desplazarse hasta allí en camello u otro medio más rápido. En cualquier caso, el visionado de estas simpáticas bestias quedará fuera de mis posibilidades y de las de todos los que no hemos ostentado una concejalía corrupta en una capital rica como Valencia, así que no me parece mal dedicarles una canción, aunque sea mala.
 

Si la reproduces en Soundcloud (aquí, al lado derecho) el sonido mejora un poco.
  

1 comentario: