martes, 15 de marzo de 2016

Desde La Teocracia Con Amor

Encuentro en YouTube un par de vídeos con declaraciones de uno de nuestros políticos de moda que me han puesto los pelos como escarpias. Los comparto aquí. Habla el personaje, no hay manipulación ni tergiversación de su discurso. Entrecomillo algunos pasajes porque sé que tales vídeos suelen ser muy volátiles (y acaban retirándolos): 
“La Política es una cosa fea”.


“Mucha gente puede decir: pero vosotros, si sois de izquierdas, ¿por qué aceptáis hacer un programa para un gobierno como el de Irán que es una teocracia que no podéis estar de acuerdo con Irán? ¿O aceptaríais hacer algo para una televisión financiada por el gobierno de Putin? Y es como, pues mira, la Geopolítica es así y no vamos a ser los únicos imbéciles que no hagamos política hoy día cuando todo el mundo hace política (?)”


“Para mí, quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones.”

“A los iranís (sic) les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?”



A ver, hace más de cuarenta años que no me chupo el dedo, don Pablo, pero si uno se mete en el ruedo político enarbolando un discurso ético y repitiendo a cada paso la palabra decente, sí que hay determinadas cosas que no puede hacer, o no puede justificar. ¿Cuál es pues la diferencia entre la nueva y la vieja política? Ninguna. Mal que le pese, doña Rita Barberá y usted trabajan en la misma empresa (Forrasa). Su alegato nos permite comprender que hubiera usted aceptado hacer algo para una televisión financiada por Franco (o por Berlusconi… o por Papa Doc, éste quizá sería el personaje más afín a su candidatura, sí).

100 € en bolívares venezolanos

Sus simpatías chiitas han cirkulado en chistecillos de internet que he recogido y que, hasta hoy, no creía que le hacían justicia. De todas formas, sepa que los que creemos que las mujeres son seres humanos del sexo femenino, no querríamos trabajar en una televisión que las obligara a no mostrar sus impúdicos cabellos, ni aunque nos ofrecieran la oportunidad de desestabilizar la Reserva Federal y salir corriendo con la pasta a socorrer a los desheredados de nuestra elección.

Los Hombres Que Menospreciaban A Las Mujeres



¿Cuál de los tres besos te resulta más conmovedor?
Si eliges el tercero, es que eres de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario