martes, 24 de mayo de 2016

¡Sécame Los Platos! - Kurt Baumann

Como soy más bueno que el pan de multicereales y más compasivo que el padre san Damián de Molokai (menos en lo tocante a unos improbables derechos de autor), pongo a disposición de los padres con enanitos hiperactivos e insomnes otro cuento para leerles por las noches, con el fin de inducir en las criaturas un sueño reparador (sueño en que, a los progenitores, les da tiempo de hacer las reparaciones que la infatigable actividad de los pequeños terroristas ha hecho imprescindibles). 

Me viene este rollo a la mente, porque el cuento trata de un niño asaz tremendo y con la autoestima muy alta, que acorrala a su indefenso padre con argumentos, argucias y sofismas dignos del caletre de un experimentado abogado de lo penal. Recomiendo la lectura del largo y descarado texto, para aquellos momentos en que los angelitos se relajan y bajan la guardia. 

Agradezcamos al escritor suizo Kurt Baumann y al ilustrador inglés Michael Foreman, este vivaz retrato de los pequeños monstruos que estamos criando para que nos ayuden a secar los platos (o demos gracias a dios de que salgan ya bastante secos del lavavajillas).


Vale la pena dedicar los quince minutos que reclama una misericordiosa y simpática ilustración del declive del patriarcado, ya que como nos cantaba, a mediados de los 80, el lúcido autor Franco Battiato, la más sagaz de las voces italianas, “I'analista sa che la famiglia è in crisi, da più generazioni per mancanza di padri” (el analista sabe que la familia está en crisis, desde hace generaciones, por falta de padres). ¿O no?















Con un click sobre ella agrandas cualquier imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario